Reseña: Cinder by Marissa Meyer



Buenas noches, me ha tomado mucho re organizar mi vida tanto personal como blogger por lo que he decidido inaugurar este blog como mi nuevo rincón literario.Espero que les guste.
Hoy reseñaré uno de mis libros favoritos de este año: Cinder de Marissa Meyer

Cinder #1 Las Crónicas Lunares
Autora: Marissa Meyer


SINOPSIS:

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro fue una sorpresa agradable,debo reconocer que la idea de una historia distópica con algunas similitudes con las historias futuristas de los 80' no me atraía mucho,soy fanática de los cuentos clásicos de niños y temía que arruinaran uno de ellos...pero no fue así. 
Cinder es una Cyborg de 16 años,vive una desdichada vida a cargo de su madrastra,quien es su tutora, y sus dos hermanastras.Trabaja como mecánica en un puesto en la plaza principal de Nueva Beijin y sufre día a día el desprecio tanto de su tutora como del resto de los humanos.
En esta historia futurista,el mundo está dividido en Sectores,cada uno de ellos liderado por un representante,en este lugar es el Emperador Garan,quién tiene un hijo,futuro heredero al trono,el Príncipe Kaito.Cada uno de los sectores de la tierra se ven afectados por un virus que ataca a gran parte de la población dándole solo unos días de vida,este virus le quita la vida al mismísimo Emperador obligando a su hijo a tomar el poder. Kai no desea ser emperador,ni siquiera sabe como serlo pero su deber como hijo lo obliga a seguir los pasos de su padre. Está desesperado,necesita una cura para esta enfermedad que está destruyendo a su ciudad forzándolo a acudir a la Reina Lunar.
Levana,la reina de la Luna,es una contradicción en si misma.Es bella,deslumbrantemente bella e inmensamente cruel.Posee el poder,como todos los lunares (habitantes de Luna) de manipular la mente de las personas,incluso de los de su clase,haciéndoles creer lo que ellos deseen.Levana está ansiosa por tomar posesión de la tierra,se obsesiona con contraer matrimonio con Kai y así sellar definitivamente su destino como soberana terrestre.El Principe se resiste a ello,él quiere conocer a la mujer de su vida y darle el lugar como Princesa (ahora Reina) de Oriente,ese es el momento en el que conoce a Cinder.Cuando este acude a la plaza para buscar a la mejor mecánica de Beijin queda prendado de la distendida y poco preocupada de su imagen,Linh Cinder.Ella parece inmune a sus encantos aunque es completamente lo opuesto,no deja de pensar en él desde el primer momento en el que se encuentran pero su condición de cyborg y su miedo a que él lo descubra,ponen a Cinder contra la espada y la pared.

La historia en si misma es hermosa,ligera para leerla y muy original.Tiene algunas referencias a la historia original pero en si misma es una muy buena distopía.La tensión por las crecientes muertes a causa de la Leutomosis (virus que ataca a la tierra) y la influencia de la Reina Lunar en Kai hacen que todo se vuelva mucho más emocionante.Cinder no es el cliché de adolescente enamorada,no,ella sabe lo que es importante y a pesar de tener sentimientos por Kai,esto pasa a segundo plano en gran parte de la historia.
Mi personaje favorito es,sin duda, Kai.El Principe/Emperador es un personaje tan entrañable y tan noble que te hace amarlo desde el primer segundo,es honesto y sincero y eso hace que el final y cada segundo luego de este los sufras junto a él.
La historia te deja con ganas de más en cada capitulo y mucho más en el final (Apartado: Marissa Meyer olvida con frecuencia el "Y vivieron felices...").

" -Disculpe, ¿Podría hablar un segundo con Linh-méi?  - Por supuesto -dijo el Doctor Erland con un movimiento de muñeca. Kai se dirigió a ella desde la puerta.  - Sé que este momento parece muy inoportuno,pero créeme mis motivos se basan en la autoconservación -tomó aire- ¿Considerarías ser mi invitada personal al baile?"

En algunas oportunidades la historia parece predecible,digamos llegas a un punto en el que predices como terminará pero todo va cambiando a medida que los diferentes libros de la Saga avanzan. ¡Jamás se sabe que es lo que vendrá!


BOOK TRAILER:






¿Recomendable? ¡Muy recomendable!






Share this:

, , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario