Reseña: GREY by E.L James


¡Buen miércoles! ¿Cómo están? Entre todas mis últimas lecturas (Que han sido muchas) de este mes me ha costado decidir cual de ellos reseñar ¿Solo reseñarlo porque es bueno? ¿Por qué es malo? Por lo que decidí ser poco objetiva y elegir a mi predilecto,sí..Mr.Grey.


SINOPSIS: 


VE EL MUNDO DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY DE NUEVO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE CHRISTIAN GREY.
En las propias palabras de Christian, y a través de sus pensamientos, reflexiones y sueños. E L James ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
CHRISTIAN GREY ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado, y completamente vacío – hasta el día que Anastasia Steele cae en su oficina, en una maraña de piernas bien formadas y cabello castaño desordenado. Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, tímida, no mundana, Ana parece ver a través de él – más allá de un prodigio de negocios y del estilo de vida en el ático frio de Christian, un corazón herido.
¿Podrá con Ana disipar los horrores de la infancia que rondan a Christian todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio que llena su alma conducirán a esta chica a alejarse y destruir la frágil esperanza que ella le ofrece.

OPINIÓN PERSONAL:
El 10 de junio de este año Erika,o mejor conocida como E.L James,autora de Fifty Shades of Grey anunció que el día 18 de junio saldría GREY,el primer libro de la trilogía desde la perspectiva de Christian. Pero ese bello y esperado libro no llegó a mis manos sino hasta el 1° de agosto,día en el que se lanzó en Argentina.Sí,fue una larga espera.Muy larga...
Cuando finalmente llegó a mis manos no pude contenerme,desde el año 2012 comencé a leer Fifty Shades,fue el primer libro de novela erótica que había leído y fue (y es) mi fascinación.Hasta ese momento solo leía novela romántica,clásicos o fantasia. Christian fue un gran descubrimiento.Ahora vamos a mi visión de 50.


Hasta el momento solo habíamos visto la historia desde la perspectiva de Ana,una visión muy reducida y limitada a su experiencia.Ella ve a Christian como alguien inaccesible,que la atemoriza y la atrae.Y hay que reconocer que Ana se deslumbra muy fácilmente,la historia es hermosa pero ella es bastante limitada en sus preocupaciones y todo le parece un GRAAAAN drama,aunque hay que reconocerlo: Ella no había tenido una vida de mierda.


Ahora es donde llega Christian, GREY es el primer libro desde la perspectiva de Christian. Relata las mismas secuencias de escenas que el primer libro pero con un análisis un poco más profundo (Sí,Grey puede ser profundo). 



" No,no me dejes.Unas palabras susurradas se abren paso en mi sueño hasta que me remuevo y despierto.¿Qué ha sido eso? Miro por toda la habitación ¿Dónde estoy? Ah sí,en Savannah. - No,por favor.No me dejes.¿Qué? Es Ana.- No me voy a ir a ninguna parte- murmuro desconcertado."




Es dificil decir todo lo que pienso de este libro,esperé tanto por el y luego me tomó muy poco tiempo acabarlo. ¡No podía dejarlo! <3 Pero haré el intento de dar una opinión bastante clara.
Al comenzar el libro tuve un sentimiento ambiguo,por un lado me decepcionaba la actitud de Christian,sus pensamientos era MUY obvios,cualquier situación llevaba a él imaginandose a Ana (Durante la entrevista),en cualquier posición sexual ¡Vamos Grey,acabas de conocerla! ¡Calmate! Esperaba ver un poco más del empresario ambicioso en esas partes,sobre todo porque es el comienzo de la historia,es el Christian dominante y megalómano en su máxima expresión.Pero eso no pasaba,él simplemente pensaba en como descargar sus bolas azules.Sí.
Más allá de ese pequeño punto negativo,comencé a ver a medida que pasaba las páginas que la mente de Christian puede ser bastante asombrosa.Tiene ideas muy extrañas del mundo y su visión no es tan limitada e inocente como la de Ana por lo que todo se disfruta mucho más.
Se obsesiona con Anastasia,la busca,intenta llegar a ella de todas las maneras posibles (Por momentos era un acosador bastante perturbador) y la sufre,sufre mucho la idea de perderla incluso antes de que eso ocurra.Lloré gran parte de ese final.
De la historia no hay mucho que decir ya que fue contada antes.Cada uno de los capitulos (Que están divididos por fechas,como si fueran entradas de diario) comienza o termina con un sueño de Christian,sus sueños son bastante diversos: Si tuvo un buen día con Ana,suelen ser sobre su niñez con los Grey,juegos con Elliot o algún momento lindo de su vida ; pero si habia algo que lo perturbara,sus pesadillas eran bastante terribles.Cada momento que él recordaba todo lo que sufrió me hacia comprenderlo mucho más.Fue un niño sin niñez,un joven sin adolescencia,y todas esas etapas comienza a vivirlas recién a los 27 años.Esto hay que tenerlo en mente al leer el libro,ya que por momentos Christian parece solamente un adolescente con su primer amor,y en parte así es.Él se bloqueó emocionalmente para el mundo y ahora que comienza a sentir,está asustado.
Del sexo en el libro no tengo ninguna queja,está bastante bien redactado y se aprecia mejor viviendolo como él.Christian realmente sabe lo que quiere.
Solo tuve un problema grande con el libro,pero no tiene nada que ver con la historia: LA TRADUCCIÓN LATINOAMERICANA ES MUUUUUUY MALA!!! Utilizan palabras muy mal seleccionadas para este tipo de libro,las conjugaciones estaban mal formuladas o simplemente no tenian coherencia.Extrañé mucho las traducciones hechas en España.
GREY fue lo que esperaba y más,me gustó,no diré que es perfecto porque no lo es pero llenó los espacios en blanco que daba la historia,Christian hace que se disfrute mucho más su historia sin los típicos comentarios de Ana.Sus dialogos internos y la inclusión de su pasado constantemente ayudan a meterse mucho más en su mente.
Si eres fan de la historia,no podes dejar de leerlo.Si no lo has hecho,leelo.Sin prejuicios ni comentarios externos,finje que jamás has oido el nombre de Christian Grey y disfrútalo. Es mejor decir que un libro no te pareció bueno por tu propio gusto personal a decir que es malo y jamás le diste la oportunidad solo por hacer lo que los demás hacen.


BOOK TRAILER:









¿Recomendable? ¡Recomendable!




Share this:

, , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario