Reseña: Legend by Marie Lu


¡Buenas noches! 

Desde que terminé este libro,al menos 2 meses,quise reseñarlo.Es una distopia que quisiera que todos leyeran.


SINOPSIS:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado.


" Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa.Hay que vivir en el momento, porque para morir, porque para morir solo hace falta un instante.Hay que vivir día a día."














OPINIÓN PERSONAL:


Day... June... ¡ Finalmente dos protagonistas con todo lo que necesita una distopia! (Y no,no me estoy quejando de todos los protagonistas de novelas. Pero estos chicos lo tienen todo). Comencemos con la historia, June es una aplicada estudiante de Universidad, entrenada para entrar en las fuerzas de seguridad, es el prodigio de la República y lo tiene todo, hasta que alguien asesina a su hermano.
Day es el criminal más buscado de la nación,es intrépido e inteligente,un Robin Hood futurista. Roba a la República para darle a los desposeídos. Es el chico de oro.
Luego de catástrofes naturales y la humanidad cediendo a sus propios instintos de auto-destrucción las naciones comenzaron a disolverse y la República es una de las pocas en las cuales un régimen estricto mantiene a sus ciudadanos bajo control,o eso es lo que creen.A los 9 años de edad,cada niño debe presentarse a un examen el cual le dará una calificación que determinará todo su futuro: Si su calificación es buena,será un acaudalado ciudadano formando parte de las fuerzas armadas,el gobierno o tal vez los servicios de salud; pero si fallan... Su vida desmoronará (no detallaré más para no spoilear #PorUnMundoSinSpoilers)
Y ustedes se preguntarán ¿Tienen todos la chance de tener esa esperada calificación perfecta? No, la educación de los sectores pobres y los sectores ricos es totalmente diferente, cada niño accede a la escuela de formación hasta el día de su prueba, ustedes imaginarán los resultados (Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia). El eje de la trama de este libro, y por lo que veo de toda la trilogía, es la diferencia de clases,educación e ideologías de ambos.June nació en una de las familias más ricas del país, fue un prodigio desde su nacimiento y su prueba solo demostró que estaba destinada para serlo pero Day... perdió a su padre desde pequeño, sus hermanos morían de hambre y su madre no lograba tener el suficiente dinero, su prueba falló y él se convirtió en un bandido. Sí, el destino del pobre.
A sus 15 años de edad estos dos chicos cruzan sus caminos cuando el hermano mayor de June, y su único familia vivo, es asesinado en una misión para atrapar a Day. El primer sospechoso: El más buscado de la República. June es notificada de esto e inducida a darle caza, ella está ansiosa por ponerle precio a su cabeza y comienza una misión encubierta para seducirlo y acercarse a él... Pero no todo sale como uno lo espera...
Ambos se atraen desde el momento que se conocen, Day ve en ella otra cara de la misma moneda.Ambos se complementan y se asemejan, y comete el peor error que podría. Confiar.

¿Mi opinión de este libro? Es una historia muy atrapante,te mantiene al vilo todo el libro.Odias a June, amas a June. Odias a Day, amas a Day. Los personajes secundarios tienen una participación muy importante en toda la trama,cada uno en su momento. Legend es uno de mis libros favoritos de este año, y definitivamente una distopia maravillosa.
Solamente tendría una queja o sugerencia al respecto, me hubiera gustado que ambos fueran mayores. Claro que su edad es parte de todo el conflicto que se expresa pero la idea de ver esas características en dos chicos tan jóvenes hace que sea difícil visualizarlos, si fueran al menos cercanos a los 20 sería mucho mejor. Aunque es solo un detalle.

¿Recomendable? ¡Muy recomendable!





Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario