Especial Halloween: Top 5 de las mejores historias de terror de H.P Lovecraft



¡Buenas noches,lectores! ¿Cómo están? He pensado mucho estos días cuál podría ser mi próxima entrada, he pasado por un bloqueo de lector (Sí,ese momento horrible donde no podes leer.Simplemente tu mente saturada ya no soporta más libros...) y me fue difícil continuar con mi rutina de lectura por lo que no pude traerles reseñas o publicaciones pero, conmemorando la noche de mañana << Halloween>> , decidí hacer algunos pequeños especiales de historias y autores de terror que me encantan y siempre viene bien conocerlos. Hoy comenzaré con uno de mis favoritos, un poco olvidado en estos últimos años pero que nos da infinidad de historias tanto de suspenso como de terror y es el señor Howard Phillip Lovecraft. O más conocido como H.P Lovecraft, autor de La llamada del Cthulhu (su historia más conocida).




Conozcamos un poco al autor...

Howard Phillip Lovecraft fue un escritor estadounidense nacido en 1890 en Providence, Estados Unidos y falleció en 1937. Fue un innovador en el género del terror y la ciencia ficción. Sus historias mezclan el miedo y la fantasía atrapando al lector desde la primera a la última palabra. El mismo Stephen King afirmó que Lovecraft fue «el príncipe oscuro y barroco de la historia del horror del siglo XX».
Como muchas de las mentes maestras de la literatura (lamentablemente) era una persona extremadamente racista, en cada una de sus historias asocia la virtud a las personas de "buena familia", "blancos" y anglosajones mientras que los personajes de otras etnias suelen ser oscuros, egoístas y desdichados.
A pesar de esto, sus historias son algo que todo lector debería leer al menos una vez en la vida (en mi humilde opinión). Una vez que lo conozcan lo recomendarán a todo el mundo. Aquí les mostraré un top de mis cuentos de terror favoritos de este autor y un link directo para que puedan leerlo si así lo quieren, los reseñaré muy brevemente porque en historias como estas una sola palabra quitaría la emoción del momento y la sorpresa que traen.



1- EL EXTRAÑO


El extraño, una historia que describe a Lovecraft en su completa persona. Un hombre que se siente extraño en su propio lugar, un completo extranjero.
Este cuento breve, narrado en primera persona, muestra  a un joven desdichado, obligado a vivir, desde el momento en que su mente le deja recordar, en una fosa cubierta de cuerpos pútridos y sin ninguna compañia.No conoce otras personas, no recuerda como es su voz, solo ha leido de ello en libros y allí comienza su anhelo, encontrar a aquellas personas felices que narran los cuentos.Pero no puede irse de allí porque en las afueras los bosques, las sombras y lo desconocido lo aterrorizan.Él espera llegar a la luz, a ver la luna y conocer las estrellas tal y como las sueña.Un día, cansado de su vida, decide tomar el valor y buscar la luna.Escala una torre, una mohosa torre entre los arboles y lo único que lo puede ayudar a salir de esa fosa.Escala y escala,peldaño a peldaño... Al llegar arriba se decepciona por completo al no ver una salida pero finalmente puede ver la luna y la esperanza de conocer lo que sus sueños le muestran es más potente pero no imagina el horror que está a punto de descubrir...

LINK DEL CUENTO


2- AIRE FRIO


Año, 1923. Otra historia narrada en primera persona, esta vez nuestro protagonista es un hombre de mediana edad, sin trabajo y con poco dinero.Comienza la historia intentando explicar el porqué de su pavor hacia el frío, los lugares helados y el olor a amoníaco. Con una vida limitada económicamente, busca vivienda en pensiones de mala muerte intentando encontrar un lugar decente donde vivir hasta que da con un edificio mantenido por una mujer española, allí conoce al Dr. Muñoz, un hombre taciturno, malhumorado y muy inteligente, el cual padece de una extraña enfermedad, que desconoce el narrador, que lo obliga a vivir recluido en su departamento a muy bajas temperaturas.


3- EL SABUESO

Nuevo protagonista y narrador, un hombre con poco sentido de la ética, fue testigo de la forma en la que el cuerpo de su amigo y socio St. John era desgarrado, ambos dedicaban su vida a profanar tumbas, decididos a no sucumbir en el aburrimiento y la falta de aventuras, tenían una colección bastante extraña y tétrica de trofeos, desde cuadros hasta cuerpos, pasando por un portafolio hecho de piel humana.Y es esa misma inconsciencia y enfrentamiento con el karma mismo lo que los lleva a vivir la peor experiencia de sus vidas


4- EN LA CRIPTA 

Esta vez, nuestro narrador cuenta la historia de otra persona, un paciente, o al menos eso deja a entender, el señor George Birch, un sepulturero de un pequeño pueblo, descuidado, con poco respeto hacia la muerte y hacia las personas que allí descansaban hasta la eternidad. Le importaban poco esas personas y por ello profanaba sus tumbas a su antojo. Birch, cuenta a nuestro narrador, los sucesos que un viernes santo de primavera lo llevaron al borde de la locura y a sucumbir al alcohol.

LINK DEL CUENTO


5- EL HORROR EN LA PLAYA MARTIN

Testigo del horror más paralizante en  la playa Martin, un balneario popular y de moda en 1800, el narrado de esta historia intenta contarnos de la manera más clara posible que fue lo que vio. Algo acecha en el mar, un monstruo el cual nadie pudo ver con exactitud pero que su enorme tamaño se cobró la vida de un barco pesquero.Una bestia similar a un pez cilindrico de alrededor de 15 metros. Allí comienza la historia, con la mayor masacre que se pudo ver en Martin Beach.No les narraré nada más para que puedan disfrutar de este gran cuento.


Se que las "reseñas" han sido vagas y bastante breves pero al ser historias muy cortas y con mucho factor de suspenso no quiero spoilear a nadie ni sacarles la emoción de disfrutarlos sin saber mucho de que esperar.Debo decir que Lovecraft tiene muchísimas más historias que me gustaría recomendarles, y haría una entrada solo para hablar del Cthulhu porque es, sin duda, mi historia favorita. Espero realmente que les gusten estas historias, las lean y comenten que les parecieron.

Share this:

, , , , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario