Reseña: Prodigy by Marie Lu

¡Buenas noches! ¿Cómo están? Hoy les traigo mi reseña de Prodigy de Marie Lu,el segundo libro de la trilogía Legend, una historia distópica con un país al borde del caos,divido entre ricos y pobres, rebeldes y aristócratas

Prodigy #2 Legend
Autora: Marie Lu
Páginas: 400

SINOPSIS:

Entre la lealtad y la traición no queda espacio para el amor.

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

OPINIÓN PERSONAL:

No sabía como comenzar esta entrada (Sí,es una muy mala manera de comenzar mi "opinión" pero... La sinceridad ante todo ¿no?), Prodigy fue una de las últimas distopías que he leído.Esperé bastante tiempo desde que este libro salió en inglés para poder leerlo en español,lo hubiera leído en inglés tranquilamente pero los libros tardan MUUUUCHO tiempo en llegar al país y es muy difícil conseguirlos por lo que debí esperar de todas maneras.
Legend fue un libro que me gustó mucho,lo leí sin muchas expectativas porque convengamos que cuando lees mucho de un mismo género no esperas que innoven pero ese libro realmente me sorprendió.Sí, muestran algunos clichés como: el rebelde que intenta con todo ir contra el sistema establecido y el estado que muestra a sus ciudadanos un mundo perfecto y feliz que es una completa fachada pero aún así Legend reune una narrativa muy fluida,alternada entre la protagonista y el protagonista y una historia en la que no falta nada,por lo que no esperaba menos de Prodigy.Y no me equivoqué.
Como decía antes,esperé mucho por este libro y cuando por fin SM lo trajo no esperé para ir a comprarlo y tenerlo en mis manos (y acariciarlo,olerlo y hacer todas esas cosas raras que hacemos los lectores), comencé a leerlo muy rápido, la historia iba tan bien y me ponía en tal tensión que deseaba saltarme todo e ir al final solo para respirar en paz,porque debo admitir Marie Lu me hace sudar en cada página imaginando que todo acabará en caos o la muerte de alguien o algo similar pero... ¿Qué ocurrió? Un reverendo h... * censurado para protección del lector.Incluya insulto de su preferencia xD* ¡ME SPOILEÓ EL FINAL!.Sí así como leen, lo peor que te puede ocurrir con algo que te gusta y esperaste mucho es que venga alguien y te diga cómo acaba, eso me bloqueó completamente y dejé el libro en pendiente por un mes.Realmente quería leerlo, quería saber que ocurriría y cómo, pero el solo hecho de saber que tal vez ese spoiler fuera así y que NO me gustara para nada lo que iba a ocurrir me daba muchísima rabia y me limitaba a leerlo.Pero finalmente cedí, esta trilogía es una historia que me gusta mucho y no iba a dejar que me la arruinen,en pocas horas lo finalice y ¿Adivinen que...? NO ERA CIERTO EL SPOILER!!!

Fuí muy feliz llegando a ese final,esas últimas 200 páginas me volvían loca pero finalmente... No fue spoiler,o al menos eso creo.

[ CON SPOILERS DE LEGEND Y PRODIGY]
Con respecto al libro: Como conté en mi reseña de Legend (Dejaré al final de esta entrada el link para que puedan verla), la historia de June y Day es increíble, partiendo del hecho de que June es una soldado muy aplicada de La República, bastante cruel por momentos y muy buena en su trabajo y Day es el delincuente más buscado hasta el choque que hay entre ellos cuando ven que sus vidas son una completa farsa.June descubre que ocurrió con su hermano y que le hicieron a Day cuando "falló" en su prueba.En Prodigy podemos ver el cambio en la relación de ambos protagonistas, huyeron luego de que June lograra frustrar la ejecución de Day, provocando que John (hermano mayor de Day) se ofreciera en su lugar simulando ser el bandido al que La República quería ejecutar y muriendo en ese momento.Ahora Day, bastante malherido de su pierna, y June, aún procesando toda la información nueva sobre Metias, viajan hacia Las Vegas,allí planean encontrarse con soldados de Las Colonias, alguien que los ayudara a encontrar la manera de salvar a Eden (hermano menor de Day, tomado por La República cuando Day es apresado) y buscar un nuevo lugar para ellos, lejos de las amenazas.En Las Vegas todo se complica para ambos, Las Colonias los aceptan como soldados pero con la condición de que ambos juren lealtad a su causa y que acepten ser parte del plan que traen entre manos ¿Cúal es ese plan? El Elector Primo ha muerto y su hijo se ha hecho con el titulo de Elector, es el momento perfecto para un levantamiento... el momento perfecto para matar al elector.
Ambos aceptan aunque con recelo, June aún tiene lealtad al sistema dentro de ella aunque no quiera admitirlo y Day, a pesar de ser un rebelde, nunca ha asesinado a nadie y la sola idea de hacerlo no le agrada pero aceptan y así comienza un plan intrincado que mantiene a Day y a June en distintas partes del país, dudando de su relación, de su lealtad al otro y a el bando que han elegido.
La historia se desarrolla muy muy bien, a pesar de que en algunos de los capitulos de ellos por separado se hacian un poco extensos, quería más acción, sobre todo cuando June estaba con el elector.Me daba tanta rabia la actitud cambiante de June cuando regresa a la República que la odié por momentos pero luego volvió a su cause y me agradó.
¿Tiene puntos en contra este libro? Sigo pensando que la edad de los protagonistas me hace algo de ruido dentro de mi comparandola con sus actitudes y personalidades, unos protagonistas en sus 20 hubiera sido más que PERFECTO.Los capítulos con el Elector eran algo lineales, no digo que fueran malos, solo que al leer un libro tan extenso en el que en todo momento hay un giro en la trama que durante muchas páginas todo fuera tan lineal hacían que la historia no fluyera como debería.Por lo demás Prodigy no me decepcionó,fue fiel a lo que esperaba de esta autora y de esta historia, a pesar de que ambos protagonistas viven una historia de amor intensa y bastante bipolar el amor no es el eje principal, tampoco ocupa mucho espacio en la trama, sino que queda en un segundo plano dándole mucha más importancia a la situación a su alrededor.Ambos personajes son super badass, fuertes, independientes y decididos pero debo admitir que todos los puntos en este libro se los ganó Kaede, sisisisi ¡Ella es GENIAL! Su historia, sus comentarios sarcásticos y esa forma de ser tan desenfadada pero a la vez dolida con todo lo que tuvo que vivir la hizo el mejor personaje del libro *minuto de silencio por Kaede :'(*
El próximo libro y final de esta trilogía es CHAMPION, lo espero con muchas ganas para poder ver con que me va a sorprender Marie Lu esta vez y ver el final de esta historia que , estoy segura, va a ser SORPRENDENTE.

"Sus palabras poseen un peso abrumador.Esto no tiene nada que ver con el puesto de Prínceps: es otra cosa. Day diría lo mismo aunque Anden no me hubiera hecho ninguna oferta.Nuestra discusión en el refugio subterráneo... Me gustaría replicarle que se equivoca, pero no puedo ofrecerle ningún argumento porque sé que tiene razón ¿Cómo he podido imaginar que no sufriría las consecuencias de todo lo que hice?" ~ June Íparis.

(La imagen no es mía,es de la página AliceMarvels.com.Tiene muchas increíbles)

¿Recomendable? Muy recomendable