Movie review: Crimson Peak (Cumbre Escarlata) ¡Tarde de Tom Hiddleston y Guillermo de Toro!

¡Buen domingo,lectores! ¿Cómo están? Espero que disfruten de este día de pereza.Los domingos siempre son deprimentes,sobre todo cuando notas que solo falta un mes para fin de año, pero cuando puedes pasar la tarde con dulces y una muy buena película todo se vuelve mucho mejor.Por eso hoy ví Crimson Peak o La Cumbre Escarlata, como la titularon en latinoamérica.Una película de suspenso (y algo de terror) dirigida por el genio de Guillermo del Toro y protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain.

SINOPSIS:

Una inquietante historia de terror gótico dirigida por el maestro de las cuentos de hadas de terror, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, la serie de Hellboy, Gigantes del pacífico), escrita por del Toro, Matthew Robbins y Lucinda Coxon y con la actuación de Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam. A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora está dividida entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un forastero misterioso. Intentando escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra… y recuerda.

OPINIÓN PERSONAL:

Entre todas las películas que había este fin de semana en cartelera tuve que tomar la dificil decisión de elegir, una de mis opciones favoritas era, sin duda, Crimson Peak.La sinopsis es llamativa, el reparto mucho más y el hecho de que fuera dirigida por Guillermo del Toro cerró el trato.
Caracterizada en el siglo XIX en USA, Edith (Mia Wasikowska) es una joven escritora, libre e independiente, algo muy diferente a lo que eran las jóvenes de esa época (Como todas, solo buscaban un buen esposo, con un titulo nobiliario y mucho dinero). Que vive con su padre, un constructor viudo y sobreprotector de su única hija.
El film está narrado en primera persona y enteramente por Edith, ella comienza narrando los lamentables sucesos de su infancia, algo que dejó una huella imborrable en su memoria: Cuando solo era una niña su madre murió de tuberculosis, su cuerpo quedó tan maltrecho que al velarla no dejaron que la pequeña niña se acercara a darle el último "adiós", peor ella rapidamente vuelve a verla cuando el espiritu de su madre comienza a acosarla noche a noche recordandole que "Cuando llegue el momento adecuado debe protegerse de la Cumbre Escarlata".Los años pasan y Edith es toda una mujer, no quiere una historia romántica ni un amor de pelicula es su vida, ella solo quiere ser escritora pero las convenciones de la época no la dejan avanzar en su carrera. Aquí entra en juego su mejor amigo de la infancia, Alan McMichael ( Charlie Hunnam), un precioso (MUY precioso) médico recién recibido y que no oculta sus sentimientos por ella pero Edith lo mantiene al margen ya que solo se preocupa por poder publicar su libro.
Entre toda esa tormenta de sentimientos que sufre Edith y su lucha por lograr su comentido, llega a la ciudad un hombre por el que todas las mujeres comienzan a suspirar, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), un Lord inglés que espera conseguir fondos para poder explotar minerales en sus terrenos. Rápidamente Sir Thomas se muestra abiertamente interesado en Edith pero el padre de Edith se muestra desconfiado de el forastero y de su afilada hermana, Lady Lucille Sharpe. Cumbre Escarlata es una película muy llamativa donde todos los personajes ocultan algo muy oscuro en su pasado.
Esperaba mucho de este film por todo lo que mencioné anteriormente y no me fuí de la sala decepcionada, la trama en si es predecible al comienzo pero luego, cuando parece que sabes todo lo que ocurrirá, te sorprende con nuevas revelaciones que te dejan al pendiente los 119 minutos que dura. Tiene momentos en los que saltas de tu butaca con gritos sorpresivos o apariciones muy tétricas. No es una película para cualquiera, realmente no recomendaría que la vieran niños, hay escenas bastante explicitas que no pasan desapercibidas (y no me refiero solo a sexo), es un film crudo, realmente crudo.
Me hubiera gustado haber podido ver esta peli ayer por la noche, hubiera sido IDEAL, es una gran compañía para una noche de pereza.

¡REALMENTE RECOMENDABLE!

¿Qué más se puede esperar?