Movie review: Sinsajo, el final... Entre lágrimas y nostalgia.

¡Buenas noches! Otra vez publicando, esto sería un milagro de navidad adelantado, tres entradas en un día pero creo que esta Movie Review lo merece.

¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ! Finalmente, luego de una semana de su estreno, pude ir a ver Sinsajo, parte 2.Les cuento todas las sensaciones y momentos por los que pasé desde el comienzo hasta el final.Ya la sola idea de pensar en que este era el final definitivo me sentí nostálgica desde el primer minuto que saqué la entrada, estaba ansiosa y con ganas de verla pero desde que comenzó la película... ¡Todo empeoró!
Eso no tiene una connotación negativa ni mucho menos pero mi ansiedad fue mayor.Soy de esas personas que piensa diferente al resto del fandom, no tengo preferencia por Katniss, por el contrario, me parece un personaje que no merece la importancia que se le da, la saga entre libros y mucho más entre películas, me atrapó por los verdaderos símbolos de la revolución, aquellos que merecían mayor protagonismo en los libros (algo que no puede ocurrir si es narrado en primera persona): Johanna Mason y Finnick Odair. Junto con Plutarch fueron los personajes con más facetas, cambios e historia, pasaron muchas cosas y eso los forjó como personas impulsándolos a dar su vida por ser finalmente libres. Katniss hace muy pocas referencias a la vida de ellos y sus actitudes ya que vive centrada en su vida y creo que hubieran sido mucho más aprovechables si los libros hubieran sido narrados desde un narrador omnisciente.Afortunadamente, Francis Lawrence es un director ¡IN-CREÍ-BLE! Y logró captar la esencia de cada uno de ellos.
Como dije anteriormente, me puse muy ansiosa desde el primer momento pero sobre todo cuando escuché por primera vez la palabra "mutos".Por Odin que deseaba que por una vez Francis no respetara para nada el libro y no nos diera ESE final.Peor sucedió y estuve al borde de las lágrimas hasta que salí de la sala.
Las actuaciones fueron impecables.Tanto Jennifer como Josh se destacaron en todo momento, no puedo tener ni una queja de Jena ni de Sam que son PERFECTOS en todos los sentidos.

Ya habiendo aclarado cuan llorona fui durante las dos horas de película vayamos a la adaptación:

Como leí el libro hace mucho tiempo y no volví a releerlo ( Nunca me busqué el tiempo para agarrarlo nuevamente) me costó por momentos ubicar escenas, saber si ocurrían de esa manera o no o si eran hechas especialmente para la adaptación y debo admitir que fue LO MEJOR QUE PUDE HACER. No solo porque no tuve prejuicios a la hora de ver todas las escenas sino que no me mortifique por saber si estaban o no correctas.Los lectores solemos ser insoportables a la hora de jugar una adaptación.Creemos que debe ser exactamente como lo imaginamos, con cada diálogo y punto seguido, con películas de 10 horas de duración que ni nosotros soportaríamos.En otras palabras, los lectores somos INSOPORTABLES.Amamos y nos apasionamos tanto por lo que nos gusta que no podemos despegarnos de eso en estos momentos ( ¡Ojo! esto es una auto crítica también).Recomiendo no releer y hacer notas mentales cuando veamos una adaptación, la disfrutaremos mucho más y no tendremos rencores si hay lineas que no se respeten.

A pesar de eso, Francis adaptó todo de manera grandiosa, aunque eso debería ser un gran GRACIAS a todos los que hicieron posible esta película porque tanto los escenarios, como vestuario, diálogos y actuaciones estuvieron acordes a un final que todos querremos recordar.

Espero que quienes no lo hayan visto, la vean.Vale cada segundo.No se arrepentirán, yo personalmente quiero volver a verla pronto para poder disfrutarla sin toda esa emoción del primer segundo.Aunque estoy segura que volveré a padecer cada muerte.

¡Buenas noches!