Reseña: Scarlet by Marissa Meyer

¡Buenas noches y buen domingo! ¿Cómo están? Espero que no muriendo de calor como yo, detesto el calor pero hay que verle lo positivo... * Pensando una eternidad qué es lo positivo *

Hace semanas no traía una reseña, la llegada de fin de año, la universidad, trabajo y miles de cosas me sacaron mucho tiempo y realmente extrañaba el blog, espero no tener que abandonarlo más por tanto tiempo.Hoy haré la reseña del segundo libro de una de mis distopías favoritas (La primera sería Legend y la segunda es esta)








Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad. 

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.





Y llegó el momento de Scarlet... Tenia muchisimas expectativas con este libro, Cinder fue una sorpresa muy muy agradable desde el primer momento que lo leí y las Crónicas Lunares se convirtió en una de mis distopias favoritas.Es original y te hace vivir una historia muy refrescante en lo que se refiere a este género.
Esta vez nuestra protagonista es Scarlet Benoit, una hermosa adolescente de 18 años francesa, con el cabello pelirrojo más atractivo de Paris.Vive junto a su abuela en una granja en las afueras de la ciudad y ,como seguramente ya lo han notado, rememora el cuento de Caperucita Roja.
La abuela de Scarlet ha desaparecido de un segundo al otro y han pasado 3 semanas en las que no tiene noticias de ella.Scarlet ha hecho la denuncia de su desaparición pero la policia no intenta buscarla.Un día llega al pueblo un joven luchador clandestino, Wolf, el cual llama la atención de la preciosa pelirroja al instante.Él tiene todos los signos de ser un problema pero no se ve amenazante ni mucho menos, trata a Scar con respeto y de manera tímida.Un lobo con piel de cordero...
Pero la calma no dura mucho tiempo, Scarlet descubre que Wolf está involucrado con la gente que se llevó a su abuela y lo obliga a que la lleve a donde la tienen.
Por otro lado y como se habia visto, y seguramente comenté antes, en Cinder el planeta tierra se encuentra  al borde de la guerra, Cinder ha escapado de prisión y no sola, sino con un prisionero que es el mejor nuevo personaje de la saga y que no daré muchos detalles para que sorprenda.Si puedo decir que es un veinteañero muy egocéntrico y muy audaz, ayuda a Cinder a huir de prisión (aunque en realidad solo la sigue y hace comentarios muy graciosos en todo momento).
Como adivinarán la Reina Levana pone el grito en el cielo al enterarse de la fuga y culpa de todo a Kai, quién ya se encuentra desbordado por la tensión y la decepción, y lo amenaza con comenzar una masacre en la tierra si no captura a Cinder cuanto antes.
La historia se va desarrollando con capitulos narrados tanto por Scarlet, como por Cinder y en algunos momentos por Kai, cada punto de vista agrega un nuevo enfoque y llena algunas lagunas que dejan los otros personajes.Aunque pareciera que Scarlet es una historia diferente de Cinder, no lo es.Cada una de las historias de la saga se entrelazan entre sí y se direccionan hacia un fin común.
A pesar de que este es muy buen libro y una buena continuación de saga no me causó el mismo impacto que el anterior, a comparación de Cinder, Scarlet es un poco desesperante por momentos, hace planteos de adolescente que no tienen lugar en esa situación (Claro que es una adolescente pero ¡Come on! El planeta corre peligro,niña egoista), más allá de eso, la historia tiene muchos complementos y da giros muy interesantes.


¿Recomendable? ¡Muy recomendable!




Share this:

, ,

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar