Saga Lux: Obsidian ~ Reseña, Opinión y ... razones por las que amarás a Daemon

Buenas noches,lectores ¿Cómo están? Hoy le traigo reseña y un poco de recomendación de una  de mis sagas favoritas y como se acerca el lanzamiento de uno de los libros que más espero de esta serie haré entradas de cada uno de ellos.





Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





No tenía pensado hacer este post en estos momentos pero viendo que se acerca una fecha muy importante para las Luxen y para el Luxen Army (Al cual pertenezco) me pareció que sería bueno comenzar esta reseña/recomendación de una de mis sagas Y.A favoritas: Lux.
La Saga Lux está compuesta de 5 libros, aunque luego se agregaron 2 más: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition.
Esta saga comienza con Obsidian, que comienza la historia de una adolescente de 17 años, Katy Swartz, la cual luego de la muerte de su padre y varios años de luto decide mudarse junto a su padre desde la soleada Florida a un pequeño pueblo en Virginia Occidental.Esta decisión no fue nada fácil para Katy, quién pasa sus días leyendo y actualizando su blog (No, no es cliché.Ella existió antes que los personajes mono temáticos de Rainbow Rowell), pero se vuelven mucho más difíciles cuando conoce a sus vecinos, mejor dicho, a su vecino, Daemon Black. Atractivo, arrogante y muy molesto.Él se vuelve la peor molestia para Katy, quien intenta comenzar una amistad con la hermana gemela de Daemon, Dee, ambas se sienten muy allegadas y comienzan a formar un vinculo que él ve como un peligro para su familia.
Katy comienza a verse envuelta en situaciones muy peligrosas que poco a poco la introducen en el mundo de los Luxen, una raza alienigena de un planeta ya extinto a la cual los Black y su familia pertenecen.
Aunque parezca una historia muy Sci-fi no lo es, al comienzo, no me llamó la atención leerlo porque la idea de aliens en una historia así no sonaba muy atractiva pero Jennifer logra que la narrativa, la historia y los personajes sean atractivos y cada libro te deje con ganas de más.
Lux, tiene acción, romance y varios toques de humor en cada dialogo, los personajes se complementan, logras adorarlos y odiarlos a lo largo de unas cuantas páginas.Es una lectura muy ligera por si desean leer algo que los saque de algún bloqueo de lector.


RAZONES POR LAS QUE AMO (Y AMARÁS A DAEMON BLACK)

  • Es INCREIBLEMENTE SEXY ( ¿Creen que no es un punto a favor? MIREN! )

Él es Pepe Toth, un modelo y futbolista húngaro.Es la cara de todas las portadas de la saga y de varios libros de literatura juvenil ( y esperemos que la cara de la adaptación cinematográfica que comenzará pronto el periodo de pre- producción)

  • Es muy sobreprotector, cada persona que sea importante para él se vuelve su prioridad y hace que entiendas realmente el por qué de su actitud.
  • Sus comentarios y peleas con Katy son increiblemente graciosas.Los dialogos entre ellos hacen la lectura muy ligera.
  • Su verdadera forma de ser, esa que solo demuestra en la vulnerabilidad, es preciosa.Sufrió y el miedo a volver a pasar por eso lo asusta.
  • Esto no es un mérito de él sino de Jennifer, aunque parezca una historia muy cliché es bastante original.Los personajes se complementan, sus personalidades y su pasado hace que sea una historia adictiva.

No quiero extenderme más para no spoilear partes importantes de la historia, espero que les llame la atención y la lean, les encantará.Un poco de diversidad en la lectura no esta mal , ¿no?


¿Recomendable? ¡MUY RECOMENDABLE!



Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Tienes toda la razón y recalco con letras doradas, brillantes y en mayúsculas tu frase: "Un poco de diversidad en la lectura no esta mal, ¿no?" Y en mi caso apuntarme este libro a mi lista de TBR es más un "Que bonito es arriesgarse a leer un libro que no estás segura si te va a gustar" y es que desde hace mucho tiempo conozco este libro, pero jamás me animé lo suficiente. Hasta que no hace mucho pensé "¡Vamos, pues! ¿Qué es lo peor que puede pasar?" y tan solo espero que este libro se lleve como mínimo un 4/5 porque mis expectativas andan creciendo en sobremanera, jaja.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto soy de la iniciativa Cadena de Comentarios y ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar.
      Te enamorarás de la historia, yo comencé dudando también.Veamos, ¿Una historia romántica de aliens? Parecia bizarro pero te sorprende.

      Ya visito tu blog

      ¡Saludos!

      Eliminar