Retornando de las cenizas: FIL Buenos Aires review


¡Buenas noches lectores! 
Después de mucho tiempo he retornado.Sí supongo que no lo notaron pero debía aclararlo, ¿Cómo están?
Yo ,por mi parte, Feliz.
(Muy muy feliz)
¿Por qué? Porque como verán en el título, hoy finalizó la FILBA (Feria del libro de Buenos Aires) y trajo grandes y agradables sorpresas.
Como todo lector/ra y aficionada a la "Caza de ofertas" la feria siempre fue una gran oportunidad para conocer las novedades editoriales y, tal vez, comprar algunas cosas.Pero este año tuve la oportunidad de disfrutar de algo muy emocionante: Firmas de libros.
Muchos autores nos dieron el placer este año de asistir al evento,interactuar con el público y pasar horas firmando ejemplares.
Afortunadamente, a diferencia de otros años, todos ellos se comportaron de manera excelente con sus seguidores, manteniendo largas conversaciones, aceptando regalos o predispuestos a los abrazos y fotos, (algo que, si me permiten destacar, es admirable.Usualmente mientras más éxito tienen, mayor desprecio muestran, pero este no fue el caso). En mi caso pude conocer a gran parte de ellos y fue una experiencia MARAVILLOSA, MEMORABLE Y EMOCIONANTE.


Jude Deveraux fue la primera autora que conocí, la cual dio una charla, organizada por la Embajada de los Estados Unidos, con más  de 50 novelas de romance publicadas desde 1977, en esta trato temas como: Su experiencia en la escritura o las dificultades a las que se enfrentan a la hora de publicar (destacando y criticando la forma de actuar de las editoriales). Respondió preguntas de las lectoras y se tomó varios minutos con cada una para la firma de ejemplares.
Su base fue "El romance en la literatura", inspirada en sus múltiples obras asi como su afición por Jane Austen o las hermanas Bronte.
El domingo 8, la Feria del libro organizó un encuentro de bloguers quienes entrevistaron a autores de literatura juvenil, como Rick Yancey,Sophie Jordan,Tiffany Calligaris, Romina Russel y Javier Ruescas y Manu Carbajo, los bloguers hicieron preguntas ( a mi parecer, sosas y repetitivas tales como: ¿Con qué personajes te identificas?, debo haber escuchado esa pregunta 6 veces en pocos minutos.) y cada autor sorteaba ejemplares de sus libros firmados en el momento. Fue un evento de 3 horas donde se pudo disfrutar de la cercania con los escritores y liberar esa emoción que solo un lector siente.



Como una frecuente en youtube,libros juveniles y booktubers mi momento fangirl del día ( y posiblemente,del año) llegó cuando conocí a Javi y a Manu.
Electro fue, sin dudas, una sorpresa muy agradable. No esperaba que me gustara y me sorprendiera tanto. Ya había leído novelas de Javier anteriormente pero esta tuvo un condimento adicional que solo la combinación de ambos logró.
No tengo que aclarar que ambos fueron muy simpáticos,alegres y pacientes con todos. Llevando días de firmar miles de libros, la sonrisa y los comentarios graciosos no dejaban de estar. Valoramos cada segundo junto a ellos y yo, por mi parte, me sentí plenamente feliz de verlos.
La FILBA dejó una gran sucesión de emociones, unas buenas y otras no tanto, la organización de horarios fue bastante caótica, haciendo dificiles las cosas a autores y público. Y la no previsión del caudal de gente que eventos como este recaudan, algo que siempre fue un problema y han obviado año tras año.
Finalmente, algo destacable fue el precio accesible de la entrada que se mantiene debajo de los $100 y que esta viene con cupones de descuento y chequelibros (descuentos para librerias fuera de la feria).

Espero que les haya agradado mi review express y si desean que suba entrevistas de los autores o más detalles de la FILBA solo deben dejarlo en comentarios.

¡Buen martes! 







Share this:

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Hola

    Bienvenida de nuevo. Yo estoy ahorrando para ir a la Fil de mi país, espero lograr una cantidad suficiente para derrochar. Que bueno que estés de vuelta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Summer! Me alegra verte por aquí de nuevo.
      Las FIL son costosas (Me refiero a gasto en libros) pero tal vez tienes suerte y consigues ofertas o novedades editoriales accesibles.Son buenas oportunidades para derrochar ;)

      Gracias
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Summer! Me alegra verte por aquí de nuevo.
      Las FIL son costosas (Me refiero a gasto en libros) pero tal vez tienes suerte y consigues ofertas o novedades editoriales accesibles.Son buenas oportunidades para derrochar ;)

      Gracias
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola
    espero que muchas personas vallan y la pasen bien, no soy del país pero espero que los que si vallan
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Gracias,ha sido increible.

      Espero que hayas tenido un buen día.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Angeles! Gracias,ha sido increible.

      Espero que hayas tenido un buen día.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estos eventos tienen que ser increíbles, aunque yo aún no he podido ir a ninguno (porque todo pilla demasiado lejos de casa). Siempre hay cosas mejores y peores, aunque veo que en general fue genial *_* Yo voto por que sí nos cuentes más cosas, o subas entrevistas, ¡o lo que sea! Me encanta leer estas entradas. Tal vez sea una cotilla, pero es entretenido. ¡Un beso! / CDC

    ResponderEliminar